08 julio, 2017

Declan Mckenna // El chico que dice lo que piensa

















 El quinto Beatle

La primera indicación musical del blog es del cantante Declan Mckenna, un chico que tiene mucho que decir sobre el mundo en el que vive.

Desde que escuche Brazil que me apareció en recomendaciones de youtube (¡¡Gracias Youtube!!) me encanto y en cuanto me detuve a escuchar con atención la letra de sus singles la cabeza me exploto. Me quede anonadada escuchando sus canciones y al saber un poco sobre su carrera.

Desde entonces este cantante, Indie Rock inglés se ha convertido en uno de mis músicos favoritos.

Se dio a conocer en la edad de 15 años (2014) cuando escribió Brazil, una canción que habla sobre la corrupción del gobierno brasileño y los negocios de la FIFA durante el mundial de futbol de 2014. Un tema que como brasileña conozco de cerca.


Lo más curioso e irónico es que la FIFA añadió , Isombard, otro de sus singles a la banda sonora de del videojuego FiFa17.  La canción, que escribió durante los descansos en el colegio habla sobre la violencia, persecución y xenofobia.

“Elijo el tema porque me parece interesante o porque se ha hablado poco de él. Me encanta tratar cuestiones que son importantes para mí, mucho más que centrarme en mi vida privada, me encantan los temas tabú. Al hablar de ellos, ayudo a cambiar un poco su perspectiva." -Dijo el chico en una entrevista a CafeBadel.
 
Una de mis canciones favoritas suyas es "Paracetamol". Esta habla sobre la desinformación y alteración de los hechos de los menores transexuales. Una canción que escribió tras haber oído hablar de una chica transexual que se suicidó en Estados unidos debido a la presión por parte de su familia y después de que su madre le dijera que jamás llegaría ser una mujer de verdad.



Declan como yo y los jóvenes de hoy en día, somos denominados generación Z (Muchas veces desvalorizada). Una de las cosas que él  quiere demostrar es que nosotros nos importamos con los temas que está pasando en el mundo. Debemos demostrar que nuestra generación no está perdida como dicen, hacemos cosas, no somos ignorantes. La gente de nuestra edad también habla sobre temas importantes.


"HAY SITIO PARA TODOS EN EL MUNDO"


"CREO QUE MI PUNTO DE VISTA HA SIDO SER JOVEN Y NO SER IGNORANTE, NO SER UN VAGO. PORQUE ESA ES LA PERPECTIVA QUE TIENE LA GENTE DE LAS PERSONAS JOVENES DE HOY EN DIA Y SE EQUIVOCAN"

 

Declan McKenna - Brazil
 
Declan hoy en día esta con la agenda llena, después de ganar el concurso del festival de Glostonburg en el cual participo más de 6.000 mil personas, un montón de discográficas quisieron trabajar con él. Y sin haber publicado ningún disco ya ha hecho una gira en EEUU y Europa. Su carrera sigue creciendo pero todo eso no lo ha hecho cambiar, hoy en día tiene 18 años, sigue siendo fiel a sus principios y sigue luchando por lo que cree.


Tiene un forma única de juntar las palabras y que sus musicas seas pegadizas, una vez que las escuchas ya no te salen de la cabeza. Sin duda es un chico genial y aun podemos esperar mucho de el

 

Declan McKenna - Isombard  



¿Te ha gustado la indicación?  ¿Qué te ha parecido Declan?


Te espero en lo comentarios.                                                                              
     
     Emma.








No dejes de seguirlo en Twiiter, Intagram y Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras y necesites, siempre con respeto hacia mi y al resto de lectores. Estaré encantada de leerte :)