06 julio, 2017

Reseña // La chica de los colores de Araceli Samudio.


Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente.
Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste.

Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias ni de limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente, y que el amor existe para todos. Celeste encontrará en Bruno al chico de los cuentos que le contaba su abuelo y, de paso, descubrirá que este tiene muchas más historias que contar, además de las que ella conocía y que los secretos del pasado pueden afectarlos a ambos.
Celeste y Bruno serán testigos de un amor predestinado en el tiempo, una revancha de la vida, un lienzo en blanco lleno de colores por pintar y descubrir.


Autor(A)Araceli Samudio   
Tapa blanda: 346 páginas / Trilogia: Amor en un mundo inclusivo #1
Año de publicación: 2017 /  Editor: Nova Casa Editorial



Para la Primera entrada del Blog os he querido traer la reseña  "La chica de los colores" una novela increíble escrita por una de las mejores escritoras que he tenido el placer de leer en wattpad.

La Novela cuenta la historia de Celeste una chica que con 10 años de edad sufrió un accidente donde tuvieron que amputarle ambas piernas. En la actualidad tiene 23 años y gracias al apoyo de su familia principalmente de su abuelo, aprendió a vivir con su adversidad y en el arte encontró una manera de liberarse. Tiene muchísimo talento y se gana la vida pintando y vendiendo cuadros en la plaza de su pequeña y hermoso ciudad.

Por otra parte tenemos a Bruno, un chico que nació en el seno de una familia adinerada, con unos padres muy exigentes que quieren tenerlo todo controlado, sobre todo la vida de sus hijos. Bruno  no acepta que sus padres decidan sobre él. Ellos quieren que estudie Ingeniería pero Bruno quiere dedicarse al arte, ya que su abuela era una artista increíble y le transmitió toda su pación.

Con el fin de quitarle esas ideas "locas" de su cabeza, sus padres lo enviaran a la casa de campo que habían heredado gracias la abuela de Bruno, situada en Tarel una ciudad costera casi perdida en el país. El hogar de Celeste.

Allí será donde ocurra gran parte de la historia. Un día Bruno va a la plaza y encuentra a Celeste,  queda fascinado por su manera de pintar y por las cosas que le transmite. Para intentar conocer a la misteriosa chica cada día se acercara a hablar con ella con la excusa de querer comprar algunos de sus cuadros.

Y así empezara una hermosa historia de amor predestinada en el tiempo.

PORQUE SI HAY ALGO QUE NO ENTIENDE DE DIFERENCIAS ES JUSTAMENTE EL AMOR.

 Un día mi amiga y yo en clase estábamos con el móvil buscando nuevas historias que leer en wattpad en vez de prestar atención. Ella de repente me enseña la cuenta de Ara y sin dudarlo empecé a leer la historia, me quede tan maravillada  por lo que leía que por la tarde de ese mismo día termine esta magnífica historia. Y en cuanto salió en físico no pude resistirme a la ganas de tenerlo en mis manos.


La chica de los colores es una historia preciosa y muy conmovedora, transmite muchísimos sentimientos y te deja una gran enseñanza al terminar de leerla. Está narrada por capítulos cortos que se van alternando por los dos personajes principales Bruno y Celeste. Lo cual es genial porque te da la oportunidad de ver todo desde  dos puntos de vista diferentes. Algo que me gusta mucho son las  hermosas frases que este libro contiene, nunca había puesto tantos posits en mi vida.

TODOS SOMOS IGUALES Y TODOS SOMOS DIFERENTES A LA VEZ, VIVIMOS EN UN MUNDO CONRADICTORIO, DONDE DESDE PEQUEÑOS TE ENSEÑAN QUE ERES DIFERENTE, QUE ERES ÚNICO, PERO SIN EMBARGO TE PONEN UNIFORMES Y TE IDENTIFICAN CON NÚMEROS. TODOS SOMOS IGUALES Y TODOS SOMOS DIFERENTES.

Los personajes están muy bien hechos y estructurados, tanto los personajes principales como los secundarios. Celeste es una chica fuerte que a pesar de las dificultades ella sigue adelante haciendo lo que le gusta.

Bruno por otra parte es  un chico dulce y carismático, dispuesto a luchar por lo que cree y quiere a pesar de los obstáculos que le pondrá su familia.

Al principio quede un poco desconcertada, no me gustaba mucho que la relación romántica de los dos fuera tan rápida. Pero después de todo lo que pasa y de todo lo que descubro entiendo perfectamente a los dos. Soy una persona que cree que toda lo que pasa es por alguna razón, todo tiene un propósito y  este historia lo demuestra perfectamente.

 La forma de escribir de esta escritora me gusta mucho, tiene un a manera de escribir que hace que la lectura sea amena, fácil y adictiva. Su forma de describir las cosas es muy bonita y enamora. Tiene una forma única para hablar sobre temas que no se suelen comentar pero se debería hacerlo, con el tema de las personas discapacitadas y las dificultades que tienen y no deberían tener. Cuando Celeste tuvo que ir a la ciudad las cosas que paso es algo que te llega y piensas en que eso ocurre en la vida real, impacta mucho.

En definitiva esta historia te hace reír, llorar, amar a los personajes, odiarlos y lo más importante cuando la terminas te quedas pensando en cosas que tal vez no te habían pasado por la mente antes, te hace ver la vida de una manera un poquito más profunda y eso es algo que admiro mucho.

Por último pero no menos importante la edición me encanto, en su interior en cada capítulo el titulo se presenta con manchas de pintura y ponen el nombre del personaje que lo narra. La portada simple con el  fondo negro y  los colores cálidos  en el titulo y en la mano  lo hacen muy bonita.

En definitiva La chica de los colores es una novela que te recomiedo 100%. Reiras, lloraras y te quedaras con ganas de más.







Y me gustaría decir una cosa; nunca bajes la cabeza ante nadie, porque nadie es mejor ni peor que nadie. Todos somos imperfectamente perfectos y podemos lograr todo lo que nos propongamos. Y jamás dejemos que nadie nos diga lo contrario.


NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA NADIE QUE DE VERDAD LO CREA, QUE DE VERDAD LO QUIERA, QUE DE VERDAD LO INTENTE. LA DISCAPACIDAD MÁS PELIGROSA RADICA EN EL PENSAMIENTO Y EN LA ACTITUD. SI CREES QUE TIENES UNA LIMITACIÓN, LA TENDRAS Y VIVIRÁS ATADO A ELLA PARA SIEMPRE.

https://www.wattpad.com/user/LunnaDF
Clica en la imagen y mira las demas Novelas de la escritora. 

Emma.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan linda reseña! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww🙊 Denada!! Gracias por haber pasado yleído!🙈❤❤

      Eliminar
  2. Quee guay!!! Me ha encantado la reseña! sin duda entrara en mi lista de libros por leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias!! 🙊💜 Te aseguró que te encatara!!

      Eliminar
  3. Hola guapetona! Solo por las mil emociones que parece transmitir este libro, estaría encantada de leerlo próximamente. Así que voy a llevármelo apuntadito, te deseo felices lecturas, y si lo acabo leyendo te diré qué tal!

    Un super besito! :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas Gracias por leer! :)♥♥ Espero que lo leas y estare encantada de saber que te ha parecido. Espero tu opinión. Mil besos!!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Comenta lo que quieras y necesites, siempre con respeto hacia mi y al resto de lectores. Estaré encantada de leerte :)