19 julio, 2017

Reseña // Me olvidé de mí de Rafael Alcolea Harold


Anna siente que la vida se le escapa, nunca tiene tiempo para ella, siempre está a merced de un marido triunfador y de sus dos hijos. Aunque lo tiene todo y debería ser feliz, no tiene mayores ilusiones personales que llevar a sus hijos a actividades extraescolares, arreglar la casa o preparar la comida.
Anna decide cambiar su actitud derrotista y comienza a salir a correr para volver a recuperar la figura que tenía antes de tener a sus hijos, y de paso su autoestima. Estas escapadas a correr, y que hace a escondidas de su marido, la conducen a conocer a un atractivo hombre con el que se ilusiona, y a encontrarse con la escena de un asesinato. La muerte de una joven en los acantilados revelará que el apacible pueblecito de Lighthouse Point esconde secretos que pueden acecharte detrás de cada esquina.
Anna descubrirá que si te vuelves invisible, cualquiera puede ir a por ti, no le importas a nadie.

Autor(A)Rafael Alcolea Harold
Tapa blanda: 367  páginas / Año de publicación: 2017
  Editor: Auto publicado.

 Antes de empezar quería dar las gracias al grupo Lectores emperdenid@s y al escritor Rafael Alcolea por darme la oportunidad de leer este libro. Es en la primera iniciativa que participo y ha sido una experiencia increíble.

 Anna es una mujer que ya a muy temprana edad tuvo que ver lo cruel que es el mundo en realidad, ahora casada con un marido celoso y machista y con dos hijos que ama más que nada en este mundo. Vive su día a día igual al anterior, siempre pensando en los demás, en el bienestar de su marido y sus hijos. Para recuperar su buena forma de antes y escapar un poco de todo lo que le rodea sale a correr cada día. Hasta que un día descubre que una mujer a sido asesinada. Iremos descubriendo con Anna lo que esconde este pequeño pueblo y donde nadie será inocente hasta que se demuestre lo contrario.


"Olvidarte de quien eres es como lanzarte al océano y desintegrarte en miles de microscópicas partículas, es no haber existido, no dejar huella en los demás, quedarte para lo último cuando ya todos son felices y duermen tranquilos, solo entonces empiezas tu día. Solo que ya es muy tarde para empezar a vivir. Otra hoja del calendario se marchita, otro poco de ti se desvanece…
Te lamentas, recapacitas y piensas: hoy, de nuevo, me olvidé de mí."

Me olvide de ti es una historia muy impactante, esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Anna. Una mujer fuerte pero débil al mismo tiempo, al principio con una inocencia que me sacaba un poco de mis casillas pero al final consigo entenderla perfectamente y aunque parezca que no con una personalidad muy fuerte, decidida a cambiar su vida, salir de la situación en la que esta viviendo, decidida a soportar  todo lo que el mundo pueda echarle encima con tal de proteger a sus hijos.

 Cuando una persona es maltratada, ¿Hasta que punto puede dejarse humillar? El maltratador nunca empieza a base de golpes, empieza poco a poco, como si estuvieses subiendo una escalera, primero te hace pensar que no vales nada, que eres una mierda, que nadie te querrá, que te mereces todo lo que te esta pasando. Te traspasa la piel, te hunde y para cuando te das cuenta suele ser demasiado tarde.

Rafael Alcalea a conseguido llevar muy bien los temas que trata en su libro, y le doy un 10 por eso.

Su forma de escribir debo admitir que me ha sorprendido muchísimo, consigue engancharte desde la primera página, manteniéndote con las ganas de saber que ocurrirá a continuación  hasta el final. Con una trama bastante buena, algunos misterios y varías sorpresas al final.

La vida a veces puede ser una mierda, otras veces una gran mierda, y en contadas ocasiones, puede ser la mayor de las putadas.



En definitiva me ha gustado bastante la historia, al final hasta me he quedado con varias preguntas sobre que pasara con los personajes a continuación. ¿¡Que sera de sus vidas!?. Es un novela rápida y muy amena de leer, con un argumento que te enganchara muchísimo.

Existen Momentos en la vida de una persona en la que debe elegir qué senderó será el que dirifirá sus pasos. Instantes de nitidez mental y espiritual que te hacen girar hacia la derecha o hacia la izquierda, detenerte o avanzar, saltarte al vació o esconderte para siempre.




Sigue al escritor en sus redes sociales y no te pierdas nada.


BLOG   FECEBOOK   TWITTER

4 comentarios:

  1. Me alegro mucjo de que hayas disfrutado de la lectura. Rafael Alcolea es un autor que a mi me gusta mucho. Esperamos poder traeros más colaboraciones poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer!! El grupo es genial, el trabajo que haceis es increible. :) ♥ ♥ me ha encantado descubrir a Rafael Alcolea sin duda me leere algunas obras mas suya.

      Eliminar
  2. Hola!
    Me atrapó desde tu foto hasta tu reseña. Gran vendedora de libros! jajajaj Pense que iba a ser un libro que solamente iba por la superación personal y el ser fuerte para cambiar tu vida pero nunca me imaginé que a eso se iba a sumar un asesinato.
    Suena bastante interesante y me alegra que vos lo hayas disfrutado aunque tengo que ser honesta y no me gusta mucho que los libros me dejen con ganas de saber qué sucede con los personajes despues...como que me gusta saberlo todo ajjaja
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas Gracias por leer!! :) ♥ ♥ ♥ Me alegro de que te haya gustado. No sé jeje, yo soy de las que piensa que aun que haya acabado la historia para nosotros no tiene que ser así para los personajes... me gusta imaginarme todo lo que pasara despues de que las paginas terminen para nosotros. Si te decides en leerlo no dudes en decirme que te ha parecido. .) ♥

      ¡Besos! ¡Nos leemos1

      Eliminar

Comenta lo que quieras y necesites, siempre con respeto hacia mi y al resto de lectores. Estaré encantada de leerte :)