21 julio, 2017

Aurora Aksnes // La chica que te alterara el corazón.

      
La indicación musical de hoy es de la cantante y compositora Noruega, Aurora Aksnes. La descubrí en 2015 cuando interpreto la canción "Half the World Away", de la banda de Rock Oasis, compuesta por el guitarrista Noel Gallagher.


Aurora la interpreto  para el vídeo que suele traer los grandes almacenes John Lewis para navidad. Ese año nos sorprendió a todos con la historia de un  abuelo que vive solo en la luna, aun recuerdo lo mucho que ese vídeo me impacto, es simplesmente hermoso. Cuenta la historia de un señor que vive solo en la luna y la de una niña que esta dispuesta a todo para hacerle llegar un regalo y darle un poco de compañía.


La letra de la canción habla sobre el deseo y las ansias de evadirse y dejar una vida estancada en una ciudad aburrida. Sobre alejarse de los pensamientos malos, de todo lo malo, evitar que tu alma se deteriore al estar en un lugar en el cual nada se ajusta a ti, un lugar solitario, ahogante.

Aurora empezó a componer a la edad de 9 años despues de encontrar un piano electrónico en el ático de su casa y quedar fascinada por las melodías que era capaz de producir con ese instrumento. Al principio tenia mucho miedo de interpretar sus canciones delante de los demás pero una vez su madre escucho uno de sus primeras grabaciones y la hizo cambiar de idea diciendo que sus letras podrían ayudar a los demás.


Despues de eso Aurora hizo varias  presentaciones delante de sus compañeros en el colegio, estos quedaron fascinados y  subieron su canción "Puppet" a internet sin su permiso. Rápidamente hizo mucha fama en noruega, varias discográficas quisieron trabajar con ella y desde entonces su fama no ha parado de crecer.


AURORA - Runaway

La segunda canción que escuche de ella es "Runaway", la escribió siendo niña despues de perder a un ser querido y la letra  habla sobre acerca del deseo de regresar a casa.


La canción hizo mas fama aun despues de que Katty Perry Tuiteó  que por fin había encontrado una canción que le alteraba el corazón al escuchar el single.


"Estaba escuchando el océano,vi un rostro en la arena, pero cuando lo levante se desvanecióo entre mis manos."




Aurora- With the Wolves
 
Running With the Wolves habla sobre dejar salir tu animal interior, porque todos tenemos uno y volver a tener contacto con la naturaleza, la canción por su fuerza hasta fue utilizada en la aclamada serie juvenil, Teen Wolf... en la escena entre Lydia y.... (insertar emoticono luna violadora).

                            "Hay sangre en tus mentiras, disfrazada de arriba abajo"

Sin contar que sus vídeos son increíbles, hasta me hizo quedar con la piel de gallina.

Esta chica sin duda tiene una hermosa, delicada y poderosa voz capaz de hacerte vibrar. Sin duda pienso seguir acompañando de cerca su trabajo.

¿Truco o Trato? ¿Que sera?
Camino sola, soy todo.
Mis oídos pueden oír y mi boca puede hablar.
Mis espiritus hablan y mi alma cree.

¿Y tú? ¿Ya la conocías? ¿Que te ha parecido?


 Te espero en los comentarios.
                                                                                                                        Besos.
                                                                                                                         
 Emma.








No dejes de seguirla twitter, Instagram y Fecebook.

18 comentarios:

  1. Pues yo (creo) no había oído hablar jamás de esta mujer pero me has enganchado a querer conocerla desde la primera foto, gran elección. Da un aire de misterio y me encanta ese look tan nórdico que tiene jajajaja. "Running with the wolves" me ha conquistado. Quizá es un poco la voz de Ellie Goulding mezclada con Lizzie... no sé, pero la veo de mi rollo :) Gracias por el descubrimiento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj... ese aire nórdico me encanta. "Running with the wolves" es una cancion hermosa me alegro de que te haya gustado. :) Gracias por leer!! Y me alegro de haberte echo descunrirla.

      ¡Besos, nos leemos!!

      Eliminar

Comenta lo que quieras y necesites, siempre con respeto hacia mi y al resto de lectores. Estaré encantada de leerte :)